jueves, 18 de abril de 2013

TRIATLON DE ELCHE-ARENALES 113 POR PACO GRANERO

  

   Pues finalmente llegó una de las citas más esperadas de la temporada para mi, que aunque al final fui de rebote por una baja de un compañero del Club Triatlón Almería, tenía ganas de probarme de nuevo en un MD.
   Quedamos para irnos el sábado por la mañana todos juntos bajo la supervisión del maestro de ceremonias Paco Rojas, que lo tenía todo controlado al milímetro.


   Yo viajo con Javi Serrano, una adquisición del Club que dará que hablar. Un diamante en bruto que en un par de meses hace IM Niza.
   Llegamos a buena hora, nos instalamos y algunos deciden coger la bici, otros probar neoprenos y sensaciones, otros correr y algunos optamos por tocarnos un poco los hue.... jajajaja. Se incorporan compañeros de los Martínez Oliver, German y Elena Aguilar al grupo (que no todo íbamos a ser grupos de edad, necesitábamos élites y ahí estaba ella).
   Hechas comprobaciones vamos a comer un menú de boda que organizó Paco y que a la postre me impediría bajar de 5h. Sembrados entre ágapes y tercios Antonio Sánchez estelar, Germán y Paco.


   Y sin tiempo de bajar esos tercios nos da la hora de llevar las bicis al box y recoger los dorsales. Nos comemos unas colas de aupa y para dentro. Me empiezo a dar cuenta del nivel que hay al ver caras conocidas en este mundillo y unas cabras imponentes, aunque ya sé que hay que darle a los pedales también. Hecho esto cenamos y a descansar.
   5 a.m. en pie. Preparamos botes, geles, etc. y a maldesayunar como siempre a esas horas.
   Bajamos a muy buena hora de preparar el box sin prisas. Mi bici está entre la de Antonio Abad y Juanfran (vaya dos bichos). Nos enfundamos el neopreno y caliento un poco en el agua con Antonio e Isaac, ya que éramos los que salíamos más tarde. Las boyas me parece que están a 3km por lo menos.


El agua está genial y hay ganas de empezar. Cámara de llamadas de 35-39 y vemos a Enrique Pérez con muchas ganas también y me da un consejo del que luego me acordaría: "No te pases en la bici que luego a pie es durísimo". Pues así aprendo yo Enrique, a fuerza de collejas. Me pongo en el exterior para intentar no pillar muchos palos. Meeeeec!! Pues parece que los palos me persiguen siempre, pero nada fuera de lo normal. La primera boya la tomo por dentro y la segunda está lejiiiisimos. Finalmente también llego y en la tercera miro el reloj y llevo 23min y me falta un mundo aun.Mi ritmo es lo que se llama "comodo" y no estoy muy orgulloso de ello y más cuando había notado cierta mejoría en el agua (de la piscina, sí, pero mejoría). Salgo del agua en 38 min (muy mal, lo sé Gelo).
   Llego a la bici en una transición larga y lenta y sé que algo pasa al ver la bici de Antonio Abad allí cuando normalmente me mete 4 min en agua. Pienso que habrá tenido algún golpe, agobio y me pasará en la bici.
                                                     Unica foto en competición (Gracias Carmen Ruiz-Coello)
   Lo primero q te encuentras al salir de boxes es un rampón de unos 500m para no dejarte coger aire, pero pasado esto se va muy rápido hasta el circuito en la autovía. Un reguero de ciclistas van por la autovía en ambos sentidos con sus cabras y cascos aero . Una estampa preciosa. Las velocidades llegan en tramos a rebasar los 50km/h y los kms pasan rápido. Buen circuito para Jose "El acoples", que hubiera disfrutado mucho. Igual que paso cabras de 7000€ con lenticulares, me pasan hierros del paleolítico (ya decía que hay que darle a los pedales para andar). Es el momento de disfrute del día para mi. De vez en cuando se oyen gritos desde el otro lado de la autovía y es Paco Rojas jaleando a todos los almerienses. Termino el circuito y quedan 15kms para boxes con viento en contra que se me hacen durillos.
   Dejo mi bici, coincidiendo con Paco Rojas y a correr, lo que más me gusta,jajaja. Lo primero que te encuentras es a cientos de personas animando. En el primer km un tramo de escaleras precioso que la mayoría de gente hace andando y esa era mi intención pero al final lo subo corriendo. Arriba veo a Rafa Lao con ganas de echar a correr de un momento a otro y me da unas palabras de ánimo que se agradecen.
   Tras pasar las escaleras cojo a Paco y lo animo pero tiene dolores del cambio de bici a carrera y decido tirar yo. Me pasa Elena como un avión dedicándome también unas palabras de ánimo . Ella va 10ª y está en segunda vuelta ya. Me cruzo casi en el punto de giro con Pepe Gómez que me lleva unos 3 min y un poco después con A. Sánchez al que veo perfecto para llevar tanto tiempo sin correr. Luego veo a los voladores C. Cano, Juanfran, Zamora, Prieto e Isaac. Eso ya son otros ritmos. De momento voy bien. En el 7 aprox. pillo a Pepe (que tío más grande en todos los sentidos) que debuta en la distancia. Tramo de dunas graciosete en el que me acuerdo bastante de Ximo y a por la segunda vuelta. Escaleras andando, dunas trotando, y aprieto hasta el final. Entro a meta y otro a la saca.
Carrerón de todos en general, con tiempazos y retiradas por lesión de Fco. González y enfermedad de A. Abad.

   Agua: 38´17´´  (2´01/100)
   Ciclismo: 2h 31´46´´ (32,5km/h)
   Carrera: 1h 44´37´´ (5´24"/km)
   TIEMPO EN META:  5h02´43´´

  
   Lo bueno: la experiencia de este gran triatlón y el grupo que hemos hecho allí.
   Lo malo: que mis amigos de Cabo de Gata no han venido. Otro año no se escapan.
   Lo peor: La mala noticia que me dan en meta cuando me dicen que A. Abad está hospitalizado.
                  Pero es un tío fuerte y está bien y en casa.









3 comentarios:

  1. Estupendisima cronica!!!!
    El año que viene más!!! Que sera nuestro segundo año, y nos darán el maillot!!!
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Paco. Llevaré amigos nuevos, jajaja (eso espero)

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica Paco! Excelente actuación, pero ya vas poniendo el listón bastante alto.
    Yo espero apuntarme el año que viene, pero sólo si Paco Rojas organiza el viaje

    ResponderEliminar